Keiko Fujimori presentará un libro escrito por su padre, el expresidente Alberto Fujimori. (Facebook)
Keiko Fujimori presentará un libro escrito por su padre, el expresidente Alberto Fujimori. (Facebook)

, candidata presidencial de Fuerza Popular, anunció que presentará las memorias de su padre, el expresidente , que se titula ‘La Palabra del Chino: El Intruso’. La hija del exdictador

TAMBIÉN LEE: KEIKO FUJIMORI RECORDÓ SUS MOMENTOS MÁS DUROS EN PRISIÓN, EN ENTREVISTA CON MAGALY MEDINA

A través de sus redes sociales, la hermana de Kenji Fujimori informó que la presentación oficial será el lunes 5 de abril, el mismo día que su padre cerró el Congreso de la República en 1992.

“Tengo una linda sorpresa para todos los fujimoristas y para quienes quieran conocer las memorias de Alberto Fujimori. Este lunes presentaré ‘La Palabra Del Chino: El Intruso’. Un trabajo que mi padre ha preparado con mucho cariño para que todos puedan conocer su historia completa”, escribió Keiko Fujimori.

TAMBIÉN LEE: ANDRÉS HURTADO PIDEN QUE NO VOTEN POR ADRIANA TUDELA: “ES UNA PITUCA, LE APESTAN LOS PERUANOS”

En la publicación aparece la hija de Alberto Fujimori en un video donde se aprecia al expresidente haciendo campaña hace más de 20 años.

“El libro que tengo en mis manos es algo que hemos estado esperando por mucho tiempo. Estas son las memorias de mi padre y ya están listas para revelar muchos secretos: La palabra del chino: el intruso. Este lunes en la noche lo estaré presentando en vivo a través de mis redes sociales”, comenta.

ENCUESTA IEP

 (Fuerza Popular) y  (Avanza País) encabezan la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para el diario La República, donde se registra un quíntuple empate en el primer lugar. De acuerdo a la encuestadora, la metodología usada para este nuevo sondeo fue mediante llamada telefónica.

Según el sondeo, Keiko Fujimori y Hernando de Soto marchan adelante con 9,8%. Les sigue Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 8,4%, seguido de Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,2% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,3%.

Más atrás aparecen Pedro Castillo (Perú Libre) con 6,6%, George Forsyth (Victoria Nacional) con 5,7%, César Acuña Peralta (Alianza par el Progreso) con 4,1%, Daniel Urresti (Podemos Perú) con 3,5%, Julio Guzmán (Partido Morado) con 2,3%, Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano) con 2,0% y Ollanta Humala (Partido Nacionalista) con 1,4%.

ENCUESTA IPSOS

La reciente  muestra el voto cambiante de los peruanos y aquellos candidatos que se creían favoritos y casi seguros en segunda vuelta, podrían quedar fuera de cometer un error a solo una semana de las , que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril.

De acuerdo a este sondeo  sigue en primer lugar con 14.7%. Le sigue , quien subió en ocho puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior, con 13.9% se ubica en tercer lugar con 12.4%, seguido de  (11.9%) en quinta ubicación con 11.2%.

, de Renovación Popular, muestra un bajón y su ‘ola celeste’ va bajando de intensidad, pues de 11.6% (en el sondeo anterior), en la reciente encuesta de Ipsos llega a 8.2%.

Pedro Castillo (Perú Libre) sorprende y sube en preferencia del electorado. Pasó de 3.7% a 7.9% en intención de voto. Le sigue Daniel Urresti (4,7%), César Acuña (4.2%), Alberto Beingolea (2.7%), Ollanta Humala (1.9%), Julio Guzmán (1.8%), Daniel Salaverry (1.5%), Julio Vega (1.0%).

TAMBIÉN PUEDES LEER