El expresidente Alberto Fujimori mandó un nuevo audio pidiendo un "debido proceso judicial" contra su hija Keiko Fujimori por el 'Caso Cócteles'.
Keiko Fujimori

El expresidente mandó un nuevo audio pidiendo que su hija enfrente su proceso en "libertad", aunque la Fiscalía pidió 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular por el 'Caso Cócteles'. 

"Pido que se respete el derecho a la libertad de mi hija y de mis nietas de seguir junto a su madre. Si es inocente o culpable, debe definirse con el debido proceso judicial y como cualquier ciudadano tiene derecho a enfrentarlo en libertad. Pido un proceso justo para mi hija", dijo Alberto Fujimori en un audio difundido por Canal N. 

Pese a los problemas de prisión preventiva que afronta Keiko Fujimori, Alberto Fujimori aplaudió la unión de sus hijos. 

"Se han abrazado en medio de momentos tan duros...Me ha llenado de paz el alma de tanto maltrato y humillacion", agregó Alberto Fujimori. 

"Por eso solicito a las autoridades competentes que se respete un derecho fundamental no es para mí. Lo único que me importa ahora es mi familia", finalizó Alberto Fujimori sobre la situación de su hija Keiko Fujimori. 

SUSPENDEN AUDIENCIA CONTRA KEIKO FUJIMORI

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, suspendió la audiencia de prisión preventiva de 36 meses en contra de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y otros 11 implicados en el 'Caso Cócteles'.

La decisión se sustentó en que los cargos y pruebas contra los 12 investigados-incluida Keiko Fujimori-no fue individualizada y el requerimiento fiscal otorgado a la defensa de la parte acusada no estaba completa.

En un plazo de 24 horas, es decir el lunes al mediodia, la Fiscalía deberá presentar de manera adecuada los documentos requeridos. Asimismo, en dicho plazo, Primer Juzgado de Investigación Preparatoria señalará la fecha para una nueva audiencia sobre la prisión prisión preventiva solicitada por Ministerio Público contra Keiko Fujimori.

El Ministerio Público sostiene que los acusados conforman una organización criminal liderada por Keiko Fujimori, con el objetivo de obtener el poder en las instituciones del Estado con fines delictivos.

Además, la hipótesis del fiscal José Domingo Perez señala un presunto esquema de lavado de activos con presuntos aportes ilegales de Odebrecht para financiar la campaña presidencial de Keiko Fujimori, en 2011.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC