(USI)
Keiko Fujimori

es sindicada como una de las integrantes de la presunta red criminal que se enquistó en Fuerza 2011 (hoy ) y a la que se le imputa el delito de lavado de activos. Además, sobre ella pesa un pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva.

Sobre Herz, el exdirigente fujimorista arequipeño Fredy Lozano dijo que era llamada dentro de la agrupación ‘la Vladimiro Montesinos de ’. “Todos la conocían así”, manifestó.

En declaraciones a ‘Reporte Semanal’, señaló que el objetivo de la alta dirigencia del fujimorismo ‘era buscar gente corruptible, con baja instrucción y que carezca de valor’. Agregó que dentro del ‘partido naranja’ se realizaban ‘prácticas siniestras’.

A PRISIÓN

De otro lado, Vicente Silva Checa, a quien se le impuso prisión preventiva de 36 meses, debe ser clasificado hoy por personal del INPE y llevado a un penal de la capital, que podría ser el de Ancón.
Sobre este último caso, el legislador Miguel Torres (Fuerza Popular) sostuvo que Keiko Fujimori está al tanto y que calificó como ‘atropello’ la medida dictada por el Poder Judicial. 

SEPA QUE...

Vicente Silva Checa era conocido como ‘el asesor en la sombra de Keiko Fujimori’.

La audiencia por el caso Cócteles continuará este martes, desde las 10 de la mañana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC