Keiko Fujimori anunció que la comisión presidida por su bancada priorizará la propuesta. Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori anunció que la comisión presidida por su bancada priorizará la propuesta. Foto: archivo GEC

Keiko Fujimori, excandidata presidencial, anunció que la Comisión de Constitución, que preside Hernando Guerra García (Fuerza Popular), priorizará el proyecto de ley de adelanto de elecciones.

La lideresa de Fuerza Popular señaló que Guerra García le ha informado que como presidente del mencionado grupo de trabajo parlamentario va a darle importancia al debate para convocar nuevos comicios presidenciales y parlamentarios. En ese sentido, dijo esperar que haya consenso por parte de las bancadas para su aprobación.

Esperamos que haya un espacio de consenso y se logre una vacancia o se haga un adelanto de elecciones. También sé por el señor Hernando Guerra García que él va a dar prioridad, ahora que está presidiendo la Comisión de Constitución, para que se pueda debatir el proyecto de ley que ha presentado una congresista de otro grupo político para que se debate este proyecto y ojalá haya el consenso para unas nuevas elecciones”, manifestó para la prensa.

Lo dicho por la expostulante presidencial fue en referencia a las diferentes propuestas presentadas por los congresista Elvis Vergara (Acción Popular), Susel Paredes (Integridad y Desarrollo) y Digna Calle (Podemos Perú).

En otro momento, Fujimori Higuchi se refirió a las reciente modificaciones hechas por el presidente de la República, Pedro Castillo, quien cambió al Inspector General de la Policía luego de pedir para destituir al coronel Harvey Colchado ante esta institución por el allanamiento a Palacio de Gobierno.

Considero que el señor Castillo está actuando sin límites y sin vergüenza, decapitar a nuestra Policía Nacional porque miembros de esa institución han detenido a algunos familiares o allegados de él, es una confesión de culpabilidad y de desesperación”, sostuvo.

Caso Cócteles

En relación al Caso Cócteles, por el que se le investiga por presunto lavado de activos, Keiko Fujimori señaló que esta tuvo la intención de “perturbar” el proceso electoral en el que participó en el 2021

Rechazamos y lo dijimos en su momento cuando se presentó la acusación hace años y medio, en la que siguen subsanando y subsanando. Lo hicieron hace año y medio atrás porque lo que buscaban era perturbar un proceso electoral. Nosotros estamos tranquilo y vamos a seguir defendiéndonos porque no hay delito en lo que viene señalando la oficiando del señor (fiscal) Domingo Pérez”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones


Contenido sugerido

Contenido GEC