Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular, perdió en la segunda vuelta contra Pedro Castillo. (Foto: Twitter)
Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular, perdió en la segunda vuelta contra Pedro Castillo. (Foto: Twitter)

La excandidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que la bancada de su partido político firmará la

MIRA: Renovación Popular apoyará moción de vacancia “para traer y llamar la atención” a Pedro Castillo

“En Fuerza Popular creemos que este gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial”, señaló a través de Twitter.

Keiko Fujimori, quien perdió en la segunda vuelta electoral del 2021 contra Pedro Castillo, aseguró que hay momentos donde hay que definir posiciones “más allá de los discursos, en los hechos”.

“El futuro del país no se debe someter a cálculos político, ni de votos. Se trata de principios y convicciones”, aseguró.

Con este pronunciamiento, Fuerza Popular se convierte en la segunda bancada que anuncia su respaldo a la moción de vacancia presidencial que mostró este jueves ante el pleno del Congreso Patricia Chirinos, quien en ese momento pidió firmas para poder presentarla formalmente.

La mañana de este viernes, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que habían decidido adherirse a la moción de vacancia, no con la finalidad de remover del cargo a Pedro Castillo por considerar que no tienen los 87 votos para ello, sino para que el jefe de Estado responda ante el Poder Legislativo.

Tras el pronunciamiento de Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular publicó un pronunciamiento en el cual señala que apoyarán la moción de vacancia a pesar de que hubieran preferido que surgiera de un acuerdo multipartidario que permita asegurar mayor respaldo.

“Fuerza Popular preocupado por cautelar la paz y el desarrollo económico que costó el esfuerzo y sacrificio de tantos peruanos, no ha dudado en manifestar el desgobierno en el que nuestro país se encuentra. Teniendo en cuenta ello, consideramos que es una obligación moral, respaldar el pedido de vacancia efectuado”, indicaron.

Fuerza Popular respaldará la moción de vacancia de Patricia Chirinos.
Fuerza Popular respaldará la moción de vacancia de Patricia Chirinos.