| Informativo

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció este miércoles que su agrupación política ha presentado recursos de nulidad para 802 actas a nivel nacional en las que encontraron “irregularidades” e indicios de un presunto “fraude en mesa”.

Fuerza Popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan 200 mil votos. Cuando estas acciones sean admitidas deben ser retiradas del conteo final, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.

Estamos haciendo un proceso de seguimiento a todo el proceso de la observación que son 1200 actas que están siendo analizadas por el JNE, señaló.

En otro momento, Fujimori Higuchi agradeció a un grupo de ciudadanos que se han manifestado este miércoles para que se respeten sus votos.

Quiero agradecer a los miles de ciudadanos que han salido a marchar de manera pacífica y alegre para pedir que se respete su voto. Reafirmo mi confianza a los órganos electorales que están llevando a cabo este proceso electoral”, manifestó.

El pasado lunes 7 de junio, Keiko Fujimori, denunció “indicios de fraude en la mesa” durante la segunda vuelta electoral y le pidió a la ciudadanía denunciar “las irregularidades” que hayan podido apreciar durante los comicios del pasado domingo.

RESULTADOS EN COMPÁS DE ESPERO

En una final muy reñida, la ONPE actualizó las cifras oficiales de los resultados de las este miércoles 9 de junio. Al 99.998% de actas procesadas, de las cuales solo el 99.004% ha sido contabilizado, se pone a la delantera de la carrera electoral con el 50.212% (8,784,269 votos), mientras que obtiene el 49.788% (8,709,993 votos).

La madrugada de este lunes, los primeros resultados oficiales de la segunda vuelta electoral según el conteo de la ONPE arrojaron que por poca diferencia Keiko Fujimori (Fuerza Popular) se imponía con 52.475% a Pedro Castillo (Perú Libre), que obtenía 47.525%.


Contenido sugerido

Contenido GEC