Keiko Fujimori es investigada por presuntamente haber ocultado con una contabilidad ficticia millonarias donaciones para sus campañas hechas por Odebrecht. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori

rompió su silencio desde la prisión. La lideresa de Fuerza Popular utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que finalmente se realizó su audiencia de casación y el fallo que decidirá si continúa en prisión o sigue su proceso en libertad se dará a conocer el próximo viernes 9 de agosto. 

"He esperado más de 9 meses este momento, anhelando tan sólo un debido proceso", escribió Keiko Fujimori, quien también mostró su preocupación por 'más presiones e interferencias externas para evitar un fallo justo'. "No caigamos en el juego de quienes distribuyen y manipulan información reservada de manera perversa. Dejemos que la justicia actúe", agregó. 

Asimismo, dijo que los argumentos de su defensa fueron 'claros y contundentes' y que no hay peligro de que se fugue del país ni que obstruya la labor de la justicia. "Jamás fuimos gobierno y nunca manejé un sol de presupuesto. Lo que sí hubo desde el principio es una cadena de abusos y arbitrariedades en mi contra", aclaró. 

Finalmente, aseguró que ni ella ni su familia pierden la esperanza de que 'la verdadera justicia derrotará tantas presiones'. "Ha llegado la hora de la verdad y del debido proceso", concluyó Keiko Fujimori.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC