El Poder Judicial programó para este sábado 15 de diciembre la audiencia en la cual se evaluará la apelación que presentó la lideresa de contra la orden de prisión preventiva que se dictó en su contra por un plazo de 36 meses.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional confirmó, a través de un documento publicado el 11 de diciembre, que este mismo día también evaluarán la apelación presentada por sobre quien también se ha ordenado una prisión preventiva por 36 meses.

"Finalmente, después de demoras y postergaciones promovidas por el juzgado de origen, la apelación de Keiko Fujimori ya tiene fecha: sábado 15 de diciembre. Allí estaremos en busca de que la justicia prevalezca", escribió en Twitter la abogada de la ex candidata presidencial, Giulliana Loza.

Para el día anterior, viernes 14 de diciembre, la Sala Penal Nacional programó una audiencia similar para evaluar los recursos que presentaron los asesores políticos de Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari.

Contra estos cuatro investigados, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva luego que se iniciara la investigación preparatoria en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial para el caso Lava Jato, solicitó esta medida contra Keiko Fujimori y otros investigados por considerar que había, además de indicios del delito, un peligro procesal por parte de la lideresa de Fuerza Popular por coordinar acciones en contra del proceso.

El Poder Judicial dispuso que, para llevar a cabo la audiencia, Keiko Fujimori, Ana Herz de Vega y Pier Figari sean trasladados a las salas de audiencias de sus respectivos penales para que se presenten ante la Sala Penal de Apelaciones a través de videoconferencia.

Keiko Fujimori y su asesora, Ana Herz de Vega, permanecen recluidas en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos desde el 1 de noviembre y 16 de noviembre respectivamente. Pier Figari fue trasladado al penal Castro Castro también el 16 de noviembre.

Jaime Yoshiyama, sindicado de haber aceptado aportes de parte de la empresa Odebrecht, según el testimonio de Jorge Barata, está en Miami, Estados Unidos, sometiéndose a diversos exámenes médicos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC