Keiko Fujimori se pronunció tras la última filtración de los populares chats 'La Botica', donde Alejandra Aramayo asegura haber logrado blindar a César Hinostroza.
Keiko Fujimori

, en el quinto día de audiencia de prisión preventiva contra ella y otros 11 implicados en el caso de lavado de activos 'Cocteles', se pronunció luego de que se difundieran unos , donde la congresista de , , aseguró que

"Yo descarto que se haya blindado al señor César Hinostroza, y la mejor demostración está en la votación del Pleno del Congreso. La señora Aramayo ya ha explicado el porqué de ese mensaje que ha sido tergiversado", aseguró Keiko Fujimori a su salida de la audiencia de prisión preventiva. 

Asimismo, Keiko Fujimori consideró que la audiencia de esta mañana fue 'fundamental' ya que, con la sustentación del abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, se 'ha demostrado que se contradicen los dichos por Barata'. "Este caso se cae", aseguró la lidereza de Fuerza Popular

Por otro lado, Keiko Fujimori también criticó la actuación del fiscal José Domingo Pérez en el caso Chinchero, que tenía a su cargo. "Llama poderosamente la atención cómo actúa en un caso y no en otros", agregó. 

"El fiscal José Domingo Pérez tenía a su esposa trabajando o creo que sigue trabajando en el Ministerio de Economía y en el caso Chinchero no se hizo absolutamente nada", aseveró Keiko Fujimori en declaraciones a la prensa. 

Cabe indicar que hoy el diario El Comercio reveló unas nuevas conversaciones de 'La Botica', donde congresistas de Fuerza Popular coordinan sobre el debate de la acusación constitucional contra César Hinostroza y contra Hector Becerril; así como el debate de los proyectos de reforma constitucional de Martín Vizcarra. 

En el primer chat de La Botica, Alejandra Aramayo mostró su malestar porque Mario Mantilla habría permitido en la Comisión Permanente que Juan Sheput cambie su voto en la acusación constitucional contra César Hinostroza. “Ahora solos hemos blindado a Hinostroza”, escribió.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC