Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Keiko Fujimori a la cárcel: Así reaccionó la lideresa de Fuerza Popular tras dictamen de 36 meses de prisión preventiva

Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía de liderar una banda criminal dedicada al lavado de activos por lo que recibió 36 meses de prisión preventiva. Aquí todos los detalles.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue detenida apenas el juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de prisión preventiva en su contra por 36 meses, acusada de recibir aportes ilegales de campaña de la brasileña Odebrecht.

Después de siete días de largas jornadas de audiencia, el juez Richard Concepción Carhuancho leyó la resolución de pedido de la Fiscalía, en representación del fiscal José Domingo Pérez Gómez, que al final dio 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.  

Cuando Keiko Fujimori escuchó la resolución de Richard Concepción Carhuancho, la lideresa de Fuerza Popular se quedó en 'shock', mientras miraba a cualquier lado, en busca de su esposo Mark Vito. 

Keiko Fujimori es acusada por la Fiscalía de liderar una banda criminal dedicada al lavado de activos. 

Al acoger un pedido de un fiscal anticorrupción, el juez Richard Concepción Carhuancho dijo que existía la "sospecha grave" de que Keiko Fujimori, de 43 años, dirigía una "organización criminal de facto que se ha enquistado dentro del partido" fujimorista, que blanqueaba dinero de origen ilícito, y que "es alto el peligro de fuga".

"La única medida necesaria en su caso es indudablemente la prisión preventiva", dijo Richard Concepción Carhuancho a Keiko Fujimori, a quien el INPE dispondrá su internamiento en un penal. 

Así reaccionó Keiko Fujimori al escuchar su prisión preventiva por 36 meses. (Video: Justicia TV)

Cargando siguiente contenido

Portada