Keiko Fujimori, en carta enviada desde prisión, libera de culpas a su padre y considera injusto su encierro | FOTOS

Lideresa de Fuerza Popular publicó en Twitter una carta escrita desde su reclusión. También envió mensaje a su esposo Mark, sus hijas, su partido y a sus seguidores.

Keiko Fujimori llegó al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos (Foto: Lino Chipana)
Keiko Fujimori llegó al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos (Foto: Lino Chipana)
Keiko Fujimori llegó al Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos (Foto: Lino Chipana)
Keiko Fujimori y su peculiar sonrisa al ser trasladada penal Anexo de Mujeres de Chorrillos (Foto: Alexandro Currarino)
Keiko Fujimori y su peculiar sonrisa al ser trasladada penal Anexo de Mujeres de Chorrillos (Foto: Alexandro Currarino)

Keiko Fujimori , publicó en Twitter una carta escrita a mano desde su reclusión en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos (Ex-Santa Mónica). La lideresa de Fuerza Popular se encuentra en prisión preventiva por 36 meses dada por el juez Richard Concepción Carhuancho y desde su encierro recién ha podido manifestarse con esta misiva en la que habla de su padre, su familia, su esposo Mark y sus seguidores.

Keiko Fujimori en su carta limpió de culpas a su padre Alberto Fujimori, quien manifestó que lamentaba haberla hecho entrar en la política.

"Te quiero mucho! Nada ni nadie podrá separarnos. Tú no eres culpable de que yo haya decidido entrar en política. Lo hice porque desde niña fui testigo de cómo transformaste la vida de muchas personas. Tú eres mi ejemplo de valentía y perseverancia. Te pido que estés tranquilo y resistas… solo falta un poco más", le escribió en la misiva a su padre.

Asimismo, Keiko Fujimori Higushi cuestionó al juez Richard Concepción Carhuancho y lo acusó de tomar una decisión "arbitraria, sin guardar siquiera las apariencias de un debido proceso", cuando dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Keiko Fujimori traslado al penal

"Para sustentar semejante decisión, utilizó los dichos del testigo protegido Nro. 3 que no han sido corroborados y que claramente miente. Y además utilizó unos chats de coordinación política, que nada tiene que ver con aspectos legales, ni hechos que supuestamente ocurrieron en el 2011. La audiencia se convirtió en ataques políticos con visos de legalidad", refirió Keiko Fujimori.

También le escribió un mensaje a su madre, Susana Higushi: "Tú me enseñaste a ser fuerte desde los primeros pasos de mi vida hasta estos difíciles momentos que me ha tocado vivir. Tu fuerza es mi fuerza… y mis hijas y yo las necesitamos".

A su esposo, Mark Vito, le dijo: "Gracias por tu amor y apoyo incondicional. Siempre tengo presente que dejaste todo (tu familia, tus amigos) por estar conmigo y construir juntos nuestras vidas en nuestro querido Perú. Abraza fuerte a Kiara y Kaori todas las noches. Y diles que voy a cumplir con mi promesa de estar juntos los 4".

Mark Vito lamenta prisión de Keiko Fujimori

Keiko Fujimori agradeció a sus hermanos por su apoyo y el abrazo que se dieron la última vez que estuvieron juntos, cuando ella estuvo detenida de forma preliminar hace algunas semanas en la Prefectura de Lima.

También tuvo palabras de agradecimiento para los congresistas, seguidores y militantes de Fuerza Popular. "Mantengo la fe que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia. Espero enfrentar esta investigación en libertad y que todos podamos conocer la verdad", sentenció Keiko Fujimori.

Ir a portada