El abogado del expresidente , , dijo creer este martes que la lideresa de Fuerza Popular, , irá a visitar a su padre en el penal de Barbadillo este fin de semana luego de que el Tribunal Constitucional (TC) anulase la prisión preventiva en su contra.

“Lo primero que hará Keiko Fujimori, me imagino, es integrarse con su familia y me imagino que el fin de semana irá a visitar a su papá”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Nakazaki aseguró que no ha podido ver a Alberto Fujimori tras la decisión del TC que favorece a su hija, pero consideró que “algún miembro de su familia” ya debe haberle comunicado este hecho.

Este lunes, el TC decidió por mayoría (4 votos contra 3) anular la prisión preventiva por 18 meses que el Poder Judicial impuso contra Keiko Fujimori. La excandidata presidencial permanece recluida en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos desde el 31 de octubre del 2018. Cabe precisar que su liberación se realizará luego de que se corra el traslado respectivo de la resolución de dicha entidad que será publicada el jueves 28.

En otro momento Nakazaki indicó que el otrora jefe del Estado (1990 - 2000) “sufre no solamente por la carcelería, sino por ver a su familia implicada en procesos legales” y recordó que Kenji Fujimori también tiene una investigación penal en su contra.

“Evidentemente esa [los problemas legales de su familia] es la mayor aflicción para el padre”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC