Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Keiko Fujimori fue dada de alta y retornó al penal Anexo de Mujeres en Chorrillos

La lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, dejó la Clínica Centenario Peruano Japonesa tras seis días de internamiento. 

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue dada de alta este viernes tras permanecer seis días internada en la Clínica Centenario Peruano Japonesa, luego de presentar una crisis hipertensiva el pasado sábado 14.

Fujimori Higuchi ha sido trasladada al penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, en donde cumple 18 meses de prisión preventiva por presuntamente encabezar una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

Cabe destacar que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho, le impuso en un inicio 36 meses de esta medida privativa de la libertad. Sin embargo, el jueves 12 de setiembre la Corte de Suprema del Poder Judicial resolvió reducir la prisión preventiva de Fujimori Higuchi a 18 meses.

Más temprano, el esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, y su abogada, Giuliana Loza, declararon a la prensa y dieron a conocer que la excandidata presidencial fue diagnosticada con hipertensión arterial luego de ser sometida a varios exámenes médicos por los problemas coronarios que motivaron su ingreso al referido centro médico.

Villanella dijo esperar, en esa línea, que su esposa pueda ser dada de alta "mañana o el domingo", y se mostró "muy preocupado porque Keiko siempre ha sido una personal saludable".

“Yo espero que mañana o pasado mañana se pueda dar el alta. Yo, personalmente, estoy muy preocupado porque Keiko siempre ha sido una personal saludable, deportista, llena de vida y con resultados así me queda preocupación”, explicó.

Por su parte, Loza brindó detalles de los exámenes a los que ha sido sometida la lideresa de Fuerza Popular y su estado de salud actual.

"Se le han realizado exámenes de monitoreo continuo de presión arterial, donde se evidencia hipertensión arterial estadío uno a predominio de su componente diastólico y en horario de sueño", informó.

Precisó, en ese sentido, que en la resonancia magnética, no se encontraron daños. Sin embargo, sí indicó que presenta lesiones cervicales que "merecen rehabilitación y tratamiento médico".

Fujimori Higuchi ha sido trasladada al penal Anexo de Mujeres en Chorrillos en donde cumple 18 meses de prisión preventiva. (Foto: Mario Zapata - GEC / Video: Canal N)

Cargando siguiente contenido

Portada