| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular, , confirmó que no acudirá a la audiencia de hoy en la cual el Poder Judicial evaluará nuevamente un pedido de prisión preventiva en su contra.

“Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo”, escribió la excandidata presidencial vía Twitter.

Keiko Fujimori publicó este mensaje minutos antes del inicio de la audiencia programada para las 9 a.m., en la cual el juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday evaluará la solicitud de prisión preventiva que planteó el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, luego de ampliar el proceso contra la excandidata para incluir nuevos delitos y testimonios.

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que la fiscalía presentará “argumentos repetitivos” que ya fueron desechados por el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

“Voy a seguir la audiencia desde la casa de mi mamá en compañía de mi familia y será Giulliana Loza la que expondrá mis razones y defensa técnica. Si hay aún un poquito de justicia y de estado de derecho, este pedido no pasará”, concluyó Keiko Fujimori.

El pedido hecho por el equipo especial Lava Jato para que la excandidata fujimorista vuelva a cumplir prisión preventiva se sustenta en 140 elementos de convicción. Según la fiscalía, se han fortalecido las imputaciones contra la lideresa de Fuerza Popular con las recientes declaraciones de nuevos testigos que han reconocido que dieron aportes económicos a la campaña.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC