El fiscaldel equipo especial Lava Jato, dio inicio a un allanamiento la mañana del martes a dos inmuebles como parte de las investigaciones por presunto lavado de activos y organización criminal contra y otros vinculados a la campaña del 2011 de Fuerza Popular.

Los inmuebles que el juez Víctor Raúl Zúñiga Urday autorizó allanar, según informó RPP, están en la calle Berlín 879, en Miraflores, y en la Av. La Merced 1089 departamento 401, en Santiago de Surco.

El fiscal José Domingo Pérez solicitó este allanamiento con el objetivo de encontrar libros contables, registros originales y comprobantes de ingresos y gastos, así como equipos de cómputo que puedan tener información administrativa, todo relacionado a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011 como candidata de Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular.

Este allanamiento fue aprobado el 26 de agosto, a pedido de la fiscalía, y se lleva a cabo con el apoyo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público.

Keiko Fujimori se encuentra actualmente cumpliendo una orden de 36 meses de prisión preventiva, a la espera de que la Corte Suprema se pronuncie sobre una casación que planteó su defensa con el objetivo de que recupere su libertad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC