Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Fiscal supremo pide que se anule prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Afirman que fiscal Rodríguez Monteza, quien opinó que el recurso de casación de Keiko Fujimori sea declarado fundado, está vinculado a ‘Los Cuellos Blancos’.

Fiscal supremo pide que se anule prisión preventiva contra lideresa de Fuerza Popular
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Más sobre:

Keiko Fujimori

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza, luego de revisar la casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori , opinó que este recurso sea declarado fundado y, por consiguiente, dejar sin efecto los 36 meses de prisión  preventiva dictados contra la lideresa de Fuerza Popular, por el caso Odebrecht.

De esta manera, la hija de Alberto Fujimori podría afrontar en libertad el proceso en su contra. Asimismo, Rodríguez Monteza se mostró a favor de que se dé ‘luz verde’ al pedido de Jaime Yoshiyama, Pier Figari y Luis Mejía Lecca para salir
de la cárcel.

Esta posición ya fue enviada a la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que programó para mañana la audiencia pública donde evaluará los recursos de casación antes mencionados.

LAVA JATO
Rodríguez Monteza ha sido vinculado a la organización criminal ‘ Los Cuellos Blancos del Puerto’. Allegados al Equipo Especial Lava Jato lamentaron la decisión del fiscal supremo y consideraron que ‘se trataría de una obstrucción procesal en toda su dimensión’. 

Keiko Fujimori está detenida en el Penal Anexo de Mujeres (Chorrillos) desde el 1 de noviembre del 2018. La prisión preventiva de 36 meses en su contra fue dictada por
el juez Richard Concepción Carhuancho.

Cargando siguiente contenido

Portada