0047188975Giulliana Loza presentó apelación a prisión preventiva de Keiko Fujimori | TROME
0047188975Giulliana Loza presentó apelación a prisión preventiva de Keiko Fujimori | TROME

La abogada de , Giulliana Loza, presentó este lunes la apelación a la orden de 15 meses de prisión preventiva ordenada por el Poder Judicial contra su patrocinada en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

“Nuestra pretensión impugnatoria tiene como propósito que el órgano jurisdiccional superior revoque la resolución impugnada y declare infundado el requerimiento de prisión preventiva ordenando la inmediata libertad de mi patrocinada”, se lee en el documento compartido por la abogada en su cuenta de Twitter.

El pasado martes 28 de enero el juez Víctor Zúñiga aceptó el pedido de prisión preventiva formulado por el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, pero impuso la medida solo por 15 meses y no por 18, como se había solicitado en la audiencia.

En otro mensaje de la misma red social, Giulliana Loza pidió al fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, que “deje de mentir” luego de que este afirmara que la apelación se había presentado fuera del plazo determinado.

“Señor Pérez, deje de mentir diciendo que no hemos presentado la apelación. Se presentó dentro del plazo, aun cuando la resolución no se leyó completamente y no nos ha sido notificada, ¡porque no la han terminado de revisar ni firmar!”, escribió.

“La obsesión de José Domingo Pérez contra Keiko Fujimori y Fuerza Popular no tiene límites. Ahora quiere negarle su derecho fundamental a una apelación. Es obvio que tiene mucho miedo a que su show no sirva en instancias superiores”, agregó.

VERSIÓN DE LA FISCALÍA

El fiscal del equipo especial Lava Jato señaló que el plazo para presentar la apelación contra los 15 meses de prisión preventiva se venció luego de tres días de emitida la resolución, el viernes 31 de enero, razón por la cual envió este lunes un documento al juez Víctor Zúñiga Urday para solicitar que se declare como firme la medida restrictiva.

“Me preocupa cuando algunas personas y abogados vinculados a los intereses de Keiko Fujimori salen en medio o redes sociales a decir que este es un aspecto de forma que no debería imponerse al derecho de Keiko Fujimori que sea revisada en segunda instancia. Eso es falso, eso es desinformar. El plazo de la apelación se venció este viernes, por lo tanto la defensa de Keiko Fujimori está conforme con los 15 meses de prisión preventiva”, manifestó José Domingo Pérez esta mañana.

Keiko Fujimori Higuchi es investigada por supuestamente liderar una organización criminal al interior de Fuerza Popular cuya principal función sería la de lavar activos de origen ilegal.

Giulliana Loza presentó el último lunes la apelación contra la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.
Giulliana Loza presentó el último lunes la apelación contra la orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori.

TE PUEDE INTERESAR: