Keiko Fujimori cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrilos. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori cumple una orden de 18 meses de prisión preventiva en el penal Anexo Mujeres de Chorrilos. (Foto: GEC)

Vito Rodríguez, del Grupo Gloria, reconoció ante el Equipo Especial del Caso Lava Jato que entregó un aporte de US$200 mil en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para la campaña presidencial del 2011.

Rodríguez había sido citado para este martes junto a otros empresarios por el fiscal José Domingo Pérez, a fin de responder si colaboraron con la campaña de Keiko Fujimori y de ser así, cómo pudieron aportar para que el aporte no aparezca registrado en la ONPE.

El miércoles tendrán que asistir José Graña, exdirectivo de Graña y Montero y Óscar Espinosa, presidente ejecutivo de Ferreycorp. El jueves están citados José Picasso Salinas y José Ignacio de Romaña Letts, ambos directivos de la minera Volcan.

Para el viernes, Pérez convocó a Roberto Ramallo Aldasaro, exgerente general de Pluspetrol y Andrés von Wedemeyer, extitular de la Sociedad Nacional de Industrias. Finalmente, la próxima semana están citados Carlos Rodríguez Pastor, Gonzalo Andrade Nicolini y otros.

Como se recuerda, ayer en una carta dirigida a sus colaboradores, Dionisio Romero Paoletti señala que en su declaración ante la Fiscalía que Credicorp Ltd. realizó donaciones a Keiko Fujimori para impedir que Hugo Chávez expandiera el “nefasto chavismo” en América Latina.

"El Perú se había vuelto un objetivo crucial para Chávez y el candidato Ollanta Humala recogió esta ideología en su programa de gobierno ‘La Gran Transformación’. En este escenario, consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela", indicó.

Del mismo modo, Romero Paoletti también reveló que Credicorp realizó aportes a las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski en el 2016, por considerar que ambos "promovían el modelo de desarrollo económico y social en el cual creemos".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC