Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Keiko Fujimori fue internada de emergencia en una clínica por problemas cardíacos

La excandidata presidencial Keiko Fujimori fue llevada desde el penal de Mujeres de Chorrillos hasta la Clínica Centenario por problemas del corazón. Su abogada informó que "está siendo estabilizada".

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Más sobre:

Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue trasladada de urgencia a la Clínica Centenario, en Pueblo Libre, desde el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple orden de prisión preventiva, así lo confirmó su abogada, Giulliana Loza. 

Hace una semana, Keiko Fujimori había presentado problemas de salud y requirió atención médica de un cardiólogo, según informó su bancada.

"Quiero confirmar la información de que Keiko Fujimori ha sido trasladada esta noche a la Clínica Centenario por problemas coronarios. En este momento está siendo estabilizada y examinada al detalle. Muchas gracias por su preocupación", dijo en Twitter. 

Consideraron que la "injusta" privación de su libertad le habría generado "un impacto en su salud". No obstante, días después, la abogada de Keiko Fujimori comentó que se encontraba estable. 

Asimismo, el último jueves, la jueza Susana Castañeda decidió que Keiko Fujimori continúe cumpliendo prisión preventiva, pero por un plazo de 18 meses. 

Ante esta situación, uno de los hermanos de Keiko Fujimori presentó un habeas corpus contra el mandando de prisión preventivo, el cual será evaluado por el Tribunal Constitucional el próximo 25 de setiembre. 

Pese a la difícil situación legal que atraviesa Keiko Fujimori, ella es la mujer más poderosa del país, según una encuesta de la revista Semana Económica e Ipsos Apoyo.

Cargando siguiente contenido

Portada