La jueza suprema Susana Castañeda Otsu confirmó hoy su decisión respecto a la casación interpuesta por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular,, y determinó que la prisión preventiva de la excandidata presidencial se acortará de 36 a 18 meses, culminando en abril del 2020.

La magistrada fue llamada a emitir el voto dirimente en este proceso, luego de que la Corte Suprema a cargo de revisar la casación no llegó a un acuerdo. Tres vocales votaron a favor de reducir el plazo a 18 meses, mientras que dos se inclinaron por confirmar la medida que viene cumpliendo.

"Comparto la posición de los jueces Príncipe Trujillo, Castañeda y Chávez Mella en el sentido que el plazo de prisión preventiva fijada para los imputados Keiko Fujimori y Pier Figari debe ser de 18 meses y no de 36 meses como fue fijado en el auto de prisión preventiva dictados por el juez de investigación preparatoria", detalló la jueza.

Cabe destacar que esta decisión aplica para Keiko Fujimori Higuchi, su ex asesor Pier Figari y el excandidato a la vicepresidencia y exsecretario general de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama Tanaka.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde el 31 de octubre del 2019 por el presunto delito de lavado de activos. Se le imputa haber recibido US$3 millones de parte de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011 y 2016.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC