| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular, , calificó como “nefasta” la presencia de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros y señaló que el Congreso tomará decisiones al respecto si es que Pedro Castillo no “se atreve a hacer los cambios”.

“Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia. Pienso que debe ser censurado”, señaló en redes sociales esta tarde.

La excandidata presidencial fujimorista compartió un video donde señala que el presidente de la República no se atreve a realizar las modificaciones en el gabinete a pesar de las críticas contra el primer ministro.

“El presidente Castillo no hace cambios. Entonces, si él no se atreve a hacer los cambios, el Congreso tiene que tomar decisiones y así se hará para mejora de nuestro país”, añadió Fujimori.

Keiko Fujimori se pronunció luego que comenzara a circular una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a pesar de que el primer ministro aseguró que ya es “una decisión tomada” que se pueda aplicar la cuestión de confianza desde el Gobierno “cuando corresponda”.

Cabe recordar que la cuestión de confianza para evitar una censura contra Maraví Olarte fue mencionada por el premier durante una conferencia de prensa del gabinete, para reiterar días después que esa es una decisión que corresponde únicamente al presidente Pedro Castillo.

“Yo en la conferencia de prensa (de este miércoles) he indicado por disposición del presidente de la República si es que hay necesidad, la vamos a tomar (la aplicación de la cuestión de confianza). Eso depende del presidente de la República”, reiteró el primer ministro ante la prensa.

C4 Guido Bellido

Contenido sugerido

Contenido GEC