Keiko Fujimori: Así fue la llegada y salida de la Sala Penal Nacional de la lideresa de Fuerza Popular enmarrocada

Keiko Fujimori fue detenida en el Ministerio Público por el caso 'cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011. 

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Más sobre:

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori llegó a la Sala Penal Nacional, en el Cercado de Lima, para la audiencia de control de su identidad. La lideresa de Fuerza Popular fue detenida en el Ministerio Público por el caso 'cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011. El juez Richard Concepción Carhuancho dictó la detención preliminar contra la hija de Alberto Fujimori por 10 días. 

Keiko Fujimori fue trasladada desde la Prefectura de Lima en el Cercado de Lima hacia una sede de la Sala Penal Nacional para que pase el control de identidad como parte de la detención preliminar de 10 días en su contra.   

Keiko Fujimori llegó en una camioneta blanca, enmarrocada- la cual cubría con un abrigo- y rodeada de vario policías para luego pasar a la Sala Penal Nacional. 

Tras pasar la audiencia de control de su identidad, Keiko Fujimori fue trasladada de regreso a la Prefectura de Lima donde cumplirá la detención preliminar. 

Keiko Fujimori

Así fue la llegada de Keiko Fujimori a la Sala Penal Nacional. (Video: Canal N)

El juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la detención preliminar de Keiko Fujimori. Uno de los argumentos que utilizó, señalaba a la lideresa de Fuerza Popular como la líder y jefa de una organización criminal al interior de su partido. 

En la mañana del miércoles, Keiko Fujimori recibió la orden de detención preliminar en la Fiscalía, hasta donde llegó con su esposo Mark Vito, para declarar por los presuntos aportes que recibió su partido durante la campaña del 2011.

Después de haber sido detenida en el la sede del Ministerio Público por el caso 'Cócteles' por el presunto delito de lavado de activos, la lideresa del partido Fuerza Popular decidió enviar un comunicado a todos sus simpatizantes.

En la carta escrita a mano, Keiko Fujimori asegura que su detención se ha dado sin fundamentos jurídicos. Para la hija de Alberto Fujimori, se trata de una persecución política que está disfrazada de justicia.

"Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país", puntualizó Keiko Fujimori sobre su detención. 

Ir a portada