Keiko Fujimori llora por su padre
Keiko Fujimori llora por su padre

 no tardó en pronunciarse. Luego de que la mañana de este miércoles el Poder Judicial anunciara la, la lideresa de Fuerza Popular se presentó a la prensa para mostrar su indignación tras la decisión que regresará a su padre a prisión. 

"El día de hoy es uno de los días más tristes. Es extremadamente doloroso saber que un juez de nuestro país le ha quitado la libertad a mi padre señalando que porque él no está moribundo, no tiene derecho al indulto, y también señalar que había errores en la tramitación", dijo Keiko Fujimori sobre la anulación del indulto de Alberto Fujimori

Asimismo, Keiko Fujimori resaltó que su padre es un hombre de 80 años que pasó 12 años en prisión. "Por lo menos tenía una sensación de libertad, que ni siquiera es completa, era restringida", indicó ante las cámaras. 

"Les digo ya basta a nuestros enemigos políticos, tiene que haber un alto y un límite al ensañamiento. Creo que esta decisión es inhumana y esta decisión va ser apelada. Esto es sin duda una persecusión. Basta ya", dijo Keiko Fujimori entre lágrimas.

Cabe indicar que a mediodía de este miércoles, el Poder Judicial anunció que el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori y emitido por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski durante el 2017, fue anulado.

"Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Hugo Núñez Julca, declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor de Alberto Fujimori", anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Poder Judicial detalló que ya existe la orden de captura contra el expresidente, es decir que confirmaron que regresará a prisión. "Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC