, miembro de la Comisión Permanente por Fuerza Popular, consideró que la lideresa de ese partido, , se centrará en recuperar su vida personal y familiar y no hará vida política, luego que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) declarara

“Yo no creo que piense en hacer vida política y dadas las circunstancias en las que tiene que primero ver el tema de la familia, creo que se va a dedicar primero a eso”, afirmó Luz Salgado en RPP.

Agregó que Keiko Fujimori requiere de un encuentro con su familia, pese a coincidir con el proceso de elecciones al Congreso programadas para enero del 2020.

“Yo creo que, en esta etapa, ella requiere junto con su familia un encuentro y que coincide con este tema electoral, pero yo no creo que ella pueda participar en absoluto porque salir de la prisión donde ha estado le va a demandar tiempo, le va a demandar recomponer su propia vida personal, sus costumbres, la relación con sus propias hijas y su esposo”, indicó.

Asimismo, se mostró muy emocionada “porque se ha hecho justicia” con la excandidata presidencial, quien cumplía prisión preventiva desde noviembre de 2018.

“Muy emocionada porque se ha hecho justicia, ayer cuando vi a Mark (Vito Villanella) estaba muy preocupada”, dijo la excongresista.

Este lunes, el pleno del Tribunal Constitucional acordó, por mayoría, declarar fundado el recurso de hábeas corpus que se presentó a favor de Keiko Fujimori y, en consecuencia, anuló la prisión preventiva que se dictó contra la lideresa de Fuerza Popular, en el marco del caso Odebrecht.


Contenido sugerido

Contenido GEC