Mark Vito Villanella indicó que cumplirá con lo dispuesto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones. (Foto: Difusión)
Mark Vito Villanella indicó que cumplirá con lo dispuesto por la Segunda Sala Penal de Apelaciones. (Foto: Difusión)

| Informativo

Villanella, esposo de , aseguró que permanecerá en la vivienda de su suegra Susana Higuchi hasta que la Segunda Sala Penal de Apelaciones aclare las reglas de conducta dispuestas contra la lideresa de Fuerza Popular, específicamente la que le prohíbe comunicarse con sus “coimputados” y testigos del Caso Odebrecht.

“Yo seguiré aquí, en la casa de mi suegra Susana Higuchi esperando la aclaración de parte de la sala del Poder Judicial, entonces, muy pronto los cuatro estaremos juntos nuevamente, en familia, en casa, como debe ser”, indicó a través de un video.

Como se recuerda, Keiko Fujimori abandonará en las próximas horas el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, luego que la Segunda Sala de Apelaciones decidiera revocar la orden de prisión preventiva que cumplía desde el pasado enero.

La lideresa de Fuerza Popular es investigada por el Ministerio Público por presunto lavado de activos, obstrucción a la justicia, entre otros delitos.

Esta mañana, Fujimori Higuchi anunció que lo primero que hará al ser excarcelada será someterse a una prueba molecular de coronavirus (COVID-19) a fin de no poner en riesgo a su familia ante un posible contagio de esta enfermedad.

A través de las redes sociales, indicó que es “consciente del alto riesgo de contagio” al que ha estado expuesta en el Penal Anexo de Mujeres en Chorrillos, cumpliendo una orden de prisión preventiva.

“Estamos muy felices, muy emocionados que en los próximos minutos mi esposa Keiko saldrá en libertad […] Ni yo ni mis hijas vamos a estar en casa para recibir a mi esposa, el día de hoy vamos a tomar algunas precauciones, empezando con una prueba molecular. Después de dos días, apenas tengamos la confirmación de resultados negativos, mis hijas van a regresar a casa para estar juntas con su mamá”, aseguró Vito Villanella.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC