Emocionado hasta las lágrimas. Así se mostró tras enterarse de la decisión del pleno de Tribunal Constitucional, que con cuatro votos a favor, , con lo que obtendrá su libertad.

“Voy a a esperar con paciencia a las 2:30 la conferencia de prensa pero de ser así la información y Keiko sale en libertad, solo quiero dar mi agradecimiento a todo el pueblo peruano, a las familias peruanas un fuerte abrazo, se ha hecho justicia, una justicia divina. Les agradezco por todo su apoyo, no solamente de cerca, de la distancia, de redes sociales, de cualquier color político porque nosotros somos una sola familia, nosotros somos peruanos y somos más grandes que cualquier afinidad política”, aseguró el estadounidense desde los exteriores del Penal Anexo de Chorrillos para TV Perú.

Al ser consultado sobre el tiempo que demorará el trámite de la liberación de Keiko Fujimori, Mark Vito dijo no saber con certeza pero sí aseguró que su huelga de hambre terminaría cuando vaya con su esposa a casa. “Concluye cuando tenga a mi esposa en mis brazos, cuando salga del penal y vamos juntos a nuestra casa para ver a nuestras hijas”, dijo.

Tras conocer el anuncio del TC, el esposo de la lideresa de Fuerza Popular fue reconocido por los militantes del partido naranja, que se encontraban acompañándolo cerca de su carpa y no dudaron en abrazarlo y felicitarlo en el momento.

Cabe indicar que Mark Vito inició una huelga de hambre indefinida hace 13 días, en reclamo por la liberación de Keiko Fujimori. Según el estadounidense, el Ministerio Público no estaba respetando el debido proceso de su esposa y estaba filtrando información a la prensa. Hace tan solo un día, sufrió una descompensación pero se negó a ir a un centro de salud, por lo que los médicos lo atendieron en su carpa.

Según los líderes de Fuerza Popular que llegaron para acompañarlo en el ayuno, el esposo de Keiko decidió rechazar el suero que querían ponerle los especialistas, motivo por el cual tuvo que firmar un documento donde reafirmaba su posición de no recibir asistencia médica.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC