Miguel Torres dijo que Keiko Fujimori sacrificó "la vida por todos los peruanos". (Capturas: Canal N)
Miguel Torres

La bancada de Fuerza Popular ofreció una conferencia de prensa en el Congreso de la República a modo de respaldo a su lideresa, quien dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

El primer congresista fujimorista en tomar la palabra fue en su calidad de coordinador del Comité encargado de la reconstrucción de Fuerza Popular, aseguró que "lo único que ha hecho Keiko Fujimori es sacrificar la vida por todos los peruanos".

"Keiko Fujimori es la primera presa política del Perú. Keiko nos ha demostrado durante años su colaboración con la justicia, nos ha demostrado que estamos en la búsqueda de la verdad. Pero hoy se ha emitido una resolución vergonzosa, atropellando los derechos de una mujer, una madre, hija y lideresa de un partido”, expresó Miguel Torres sobre la lideresa de Fuerza Popular. 

Quien también manifestó su apoyo a Keiko Fujimori y criticó el proceso que devino en la prisión preventiva de su lideresa, fue el nuevo vocero del partido, Carlos Tubino.

"Han violentado la Constitución Política del Perú, la presunción de inocencia y el derecho a la libertad, hoy fue Keiko Fujimori, mañana puede ser cualquiera de nosotros. (…) Lo que hemos visto en estos días en el Perú es la violación al debido proceso. Sí decirle a Keiko, que es el sentir de nuestra bancada, que estamos con ella siempre, que ella es la presidenta del partido en dónde esté", agregó Tubino.

De otro lado, sobre la eventual reunión entre los representantes de Fuerza Popular y el Gobierno, el parlamentario Miguel Torres nuevamente tomó la palabra y aclaró que esa intención se mantiene.

“La ‘agenda de reencuentro nacional’ se mantiene. Nosotros hemos solicitado al Ejecutivo una reunión sin condiciones, esté donde esté nuestra lideresa a efectos de hacer las reformas que el Perú necesita”, sentenció. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC