ddd
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, , es la mujer más poderosa del Perú pero, al mismo tiempo, encabeza la lista de los personajes que deberían dejar la política, según la XXXIX Encuesta del Poder de la revista Semana Económica e Ipsos Apoyo.

Pese a que la hija de Alberto Fujimori está presa desde noviembre del 2018, obtuvo el primer lugar en la relación de mujeres con más poder, con 66 % de votos.

En segundo lugar está (55 %) y en tercero la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, la fujimorista (30 %). El cuarto puesto es de la titular de la Confiep, María León (25%), y el quinto de la legisladora Luz Salgado (13 %).

En el ranking general de los más poderosos, el presidente Martín Vizcarra encabeza la lista con el 95 %. El segundo lugar es para su premier, Salvador del Solar (57 %), y el tercero para Keiko (56%). La cuarta ubicación es del presidente del Congreso, Pedro Olaechea (40 %), y el quinto del fiscal Rafael Vela (36 %).

NO LOS QUIEREN

En la encuesta, asimismo, Keiko Fujimori encabeza la relación de los personajes que deben dejar la política, con 42 %. Le siguen el legislador aprista Mauricio Mulder (36 %) y el congresista (Acción Popular) Víctor García Belaunde (23%).

Los parlamentarios fujimoristas Héctor Becerril (22 %) y Rosa Bartra (17 %) aparecen en cuarto y quinto lugar.
En el listado de los más desestabilizadores, Keiko ocupa el tercer lugar (31 %). El primero es del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres (42 %), y el segundo de Antauro Humala (39 %).

ASÍ ES LA COSA

En la encuesta, realizada del 7 al 19 de agosto, Ipsos Perú consultó a un universo de 257 personas, entre funcionarios públicos, autoridades electas, políticos, intelectuales, empresarios y periodistas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC