Keiko Fujimori: Nadine Heredia defendió a la lideresa de Fuerza Popular y le llovieron las críticas 

La exprimera dama, Nadine Heredia, indicó que "es crítica de Keiko Fujimori pero también del abuso de la prisión preventiva". 

Keiko Fujimori
Nadine Heredia
Nadine Heredia
Nadine Heredia
Nadine Heredia

La exprimera dama, Nadine Heredia,   se pronunció sobre la situación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, que fue detenida en el Ministerio Público por el caso 'cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011.

Según Nadine Heredia, es "crítica" de Keiko Fujimori, "pero también del abuso de la prisión preventiva"

"El Poder Judicial debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto", escribió Nadine Heredia sobre la situación de Keiko Fujimori.

Nadine Heredia estuvo en prisión después que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su su detención preventiva por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Este mismo dictó la detención preliminar contra la hija de Alberto Fujimori. 

Nadine Heredia

Nadine Heredia sobre Keiko Fujimori. (Captura: Twitter)

Nadine Heredia sobre Keiko Fujimori. (Captura: Twitter)

Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue el que ordenó la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori. 

También solicitó la detención de otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya , por el presunto delito de lavado de activos. 

Keiko Fujimori recibió la orden de detención preliminar en la Fiscalía, hasta donde llegó con su esposo Mark Vito, en la mañana del miércoles, para declarar por los presuntos aportes que recibió su partido durante la campaña del 2011.

Posteriormente, Keiko Fujimori fue trasladada hasta la sede policial de la Prefectura de Lima donde permanece con su esposo y su abogada Guiliana Loza.

Ir a portada