Keiko Fujimori cumple 48 años y Nadine Heredia 47 años.
Keiko Fujimori

La exprimera dama, se pronunció sobre la situación de lideresa de Fuerza Popular, que fue por el caso 'cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011.

Según Nadine Heredia, es "crítica" de Keiko Fujimori, "pero también del abuso de la prisión preventiva"

"El Poder Judicial debe garantizar que se respete el debido proceso y la presunción de inocencia, más aún cuando se trata de una madre con hijas pequeñas. El interés superior del niño no se debe pasar por alto", escribió Nadine Heredia sobre la situación de Keiko Fujimori.

Nadine Heredia estuvo en prisión después que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenara su su detención preventiva por el presunto delito de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. Este mismo dictó la detención preliminar contra la hija de Alberto Fujimori. 

Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, fue el que ordenó la detención preliminar por 10 días contra Keiko Fujimori. 

También solicitó la entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya , por el presunto delito de lavado de activos. 

Keiko Fujimori recibió la orden de detención preliminar en la Fiscalía, hasta donde llegó con su esposo Mark Vito, en la mañana del miércoles, para declarar por los presuntos aportes que recibió su partido durante la campaña del 2011.

Posteriormente, Keiko Fujimori fue trasladada hasta la sede policial de la Prefectura de Lima donde permanece con su esposo y su abogada Guiliana Loza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC