Keiko Fujimori oficializó su precandidatura a la presidencia para elecciones del 2021. (Foto: Captura de video Twitter)
Keiko Fujimori oficializó su precandidatura a la presidencia para elecciones del 2021. (Foto: Captura de video Twitter)

La lideresa de Fuerza Popular, , oficializó su precandidatura presidencial en comicios internos de dicha agrupación política, de cara a las .

Según publicó en Twitter, a la primera vicepresidencia irá Luis Galarreta, mientras que para la segunda estará Patricia Juárez, ex Solidaridad Nacional.

El pasado 20 de setiembre, Fuerza Popular realizó un Congreso Nacional en el que escogió a los miembros de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el período 2020-2024.

Ahí se ratificó a Fujimori Higuchi como presidenta de la agrupación, a Luis Galarreta como secretario general y, entre otros cargos, se nombró a Diethell Columbus, vocero de la actual bancada, como secretario nacional del grupo parlamentario.

Seis días después la excandidata presidencial anunció su “retorno 100% activo” a Fuerza Popular a través de un video publicado en Twitter, con motivo de la clausura de la primera promoción de la llamada denominada Escuela Naranja.

De ganar los comicios internos de Fuerza Popular, sería la tercera ocasión en que la hija del exmandatario Alberto Fujimori buscará ganar la Presidencia: perdió en la segunda vuelta en las elecciones del 2011 y 2016.

En los comicios del 2011 perdió en esa instancia electoral ante Ollanta Humala (Gana Perú), mientras que cinco años después sufrió el mismo escenario, esta vez frente a Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio, PpK).

Cabe indicar que Keiko Fujimori es investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato por los presuntos aportes económicos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral del 2011.

TE PUEDE INTERESAR: