Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, pidió apoyar declaratoria de emergencia del Ministerio Público impulsado por Martín Vizcarra, pero en octubre de 2018 coordinó desprestigiar al fiscal José Domingo Pérez. (Fotos: GEC)
Keiko Fujimori

Aunque  pidió apoyar la  esto dista bastante del chat 'La Botica' cuando la lideresa de

"Daniel (Salaverry), manda un mensaje a la bancada de prudencia. (Pedro) Chávarry es una persona correcta y le están haciendo un cargamontón caviar", escribió Keiko Fujimori en el chat de 'La Botica'. 

Este mensaje buscaba desacreditar a José Domingo Pérez en octubre de 2018. El fiscal ya había solicitado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori que, posteriormente, se dio. 

Ahora, Keiko Fujimori cambió su discurso. Tras  del Equipo Especial del caso Lava Jato-aunque ahora -la lideresa de Fuerza Popular mandó un mensaje a su bancada. 

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", añadió Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori hizo público este mensaje a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre la apelación que presentó contra los 36 meses de prisión preventiva que dicto el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra.

Dos días después que Pedro Chávarry confirmara la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos y luego de que sus reemplazos el fiscal de la Nación procedió a dejar sin efecto la decisión y dejar en sus respectivos cargos a los fiscales del equipo especial Lava Jato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC