Nada parecía advertir a Keiko Fujimori lo que se vendría en el 2018. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, , en vista de la crisis que se ha desatado tras la decisión de , pidió a los congresistas de Fuerza Popular que apoyen y prioricen el "de forma inmediata".

"Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

"Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata", añadió Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori hizo público este mensaje a la espera de que el Poder Judicial se pronuncie sobre la apelación que presentó contra los 36 meses de prisión preventiva que dicto el juez Richard Concepción Carhuancho en su contra.

El magistrado aprobó el pedido que hizo el fiscal José Domingo Pérez por considerar que había un peligro procesal por parte de la lideresa de Fuerza Popular y otros integrantes de este partido político.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció el 1 de enero que presentará un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público luego que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removiera de sus cargos a los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el equipo especial Lava Jato.

Cabe indicar que hoy, dos días después que Pedro Chávarry confirmara la remoción de Rafael Vela y José Domingo Pérez de sus cargos y luego de que sus reemplazos declinaran asumir el cargo, el fiscal de la Nación procedió a dejar sin efecto la decisión y .

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC