Keiko Fujimori viene cumpliendo 15 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres en Chorrillos. (Foto: GEC).
Keiko Fujimori viene cumpliendo 15 meses de prisión preventiva en el penal de mujeres en Chorrillos. (Foto: GEC).

| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que mantiene como compromiso consolidar esta agrupación política y destacó que haya llegado a su décimo aniversario, cumplido este lunes 9 de marzo.

"Hoy es un día muy especial porque se cumplen 10 años desde que creamos Fuerza Popular. Hemos trabajado muy fuerte por institucionalizar un partido que represente al fujimorismo. Hemos tenido aciertos y también errores en este camino que ha sido muy difícil, sin embargo me siento orgullosa y agradecida con todos los que se sumaron a este esfuerzo. Hoy renuevo mi compromiso con todos ellos para consolidar Fuerza Popular”, escribió en su cuenta de Facebook.

Fuerza Popular fue fundado el 9 de marzo de 2010 y su primera denominación fue la de “Fuerza 2011”. Esta agrupación ha participado, además de otros procesos electorales, en las elecciones generales del 2011 y 2016, en las que Keiko Fujimori perdió en segunda vuelta la posibilidad de llegar a la presidencia de la República.

La excandidata presidencial indicó que su agrupación se “inspira en los logros obtenidos en los 90”, década en la que su padre, Alberto Fujimori Fujimori (sentenciado a 25 años de prisión), gobernó el país en dos oportunidades.

“El fujimorismo se enorgullece de los inmensos logros obtenidos en los 90, tales como la pacificación y el rescate económico. Ello nos inspira y compromete en lograr que Fuerza Popular se consolide como un partido que acoja los valores más importantes de nuestra sociedad y sea un instrumento de cambio para que todos los peruanos puedan desarrollarse en una verdadera democracia”, agregó.

Keiko Fujimori Huguchi se encuentra recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, en donde viene cumpliendo 15 meses de prisión preventiva desde el 28 de enero de este año en el marco de la investigación que se le sigue por el supuesto delito de lavado de activos.

Contenido sugerido

Contenido GEC