PPK y Keiko Fujimori cara a cara.
PPK y Keiko Fujimori cara a cara.

El expresidente  (PPK) se refirió a la de la lideresa de Fuerza Popular, indicando que "en el Perú debemos olvidarnos de los rencores". 

Para PPK, es deplorable el "drama de la familia Fujimori" tras la detención de Keiko Fujimori el miércoles en la mañana en el Ministerio Público por el caso 'cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011.

Asimismo, PPK indicó que la justicia debe administrarse "sin apasionamientos ni excesos"

"En el Perú debemos olvidarnos de los rencores, deploro el drama que vive la familia Fujimori. La justicia debe administrarse sin apasionamientos ni excesos, todos pedimos paz y moderación", escribió PPK en su cuenta de Twitter tras la detención preliminar de Keiko Fujimori. 

En la mañana del miércoles, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar de lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y entre ellas los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare, por un plazo de diez días por el presunto delito de lavado de activos.

Richard Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Posteriormente, Keiko Fujimori fue trasladada hasta la sede policial de la Prefectura de Lima donde permanece con su esposo y su abogada Guiliana Loza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC