"¿Hasta dónde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar?", se preguntó Keiko Fujimori. (Fotos: USI/Twitter)
Keiko Fujimori

La lideresa de rechazó la  y señaló que es parte de "una estrategia perversa de criminalización total de un partido". También afirmó que sus asesores están detenidos por "ser sus amigos y colaboradores más cercanos".

"Esta (la prisión preventiva) es una estrategia perversa de criminalización total de un partido político. Estamos de acuerdo con una investigación y proceso judicial, pero con las garantías mínimas y fundamentales de un debido proceso", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter. 

"Ana Herz de Vega y Pier Figari están hoy presos por trabajar a mi lado, por ser mis amigos y colaboradores más cercanos. Esto es un abuso y un exceso que no tiene nombre. ¿Hasta dónde va a llegar la criminalización de la política? ¿A quién más le tiene que pasar?", se preguntó Keiko Fujimori.

Asimismo, la detenida Keiko Fujimori consideró que vive un "atropello por las mentiras de un colaborador", puesto que remarcó que "es falso" que haya fungido como su "asesor en la sombra".

"Vicente Silva Checa está preso también porque el fiscal dice que era mi asesor en la sombra, lo cual es falso. Él y su familia sufren hoy este atropello por las mentiras de un colaborador que no han sido ni podrán ser corroboradas", indicó Keiko Fujimori.

El último juez el juez Richard Concepción Carhuancho dictó prisión preventiva contra Ana Herz y Pier Figari por integrar una presunta organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

El mismo magistrado también dictó prisión preventiva contra Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa, en ambos casos por un plazo de 36 meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC