Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

se pronuncia. Después de haber sido  por el caso 'Cócteles' por el presunto delito de lavado de activos, la lideresa del partido decidió enviar un comunicado a todos sus simpatizantes.

En la carta escrita a mano, Keiko Fujimori asegura que su detención se ha dado sin fundamentos jurídicos. Para la hija de Alberto Fujimori, se trata de una persecución política que está disfrazada de justicia.

"Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país", escribió Keiko Fujimori.

La excandidata a la presidencia del Perú se reafirmó en que, en el caso por el que es investigada y ahora detenida, no existen pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, Keiko Fujimori asegura que está con el ánimo intacto.

"Ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi padre y ahora, a mí, y a otros fujimoristas nos detienen. ¡Esto se llama persecución política!", escribió Keiko Fujimori.

La detención preliminar se aprobó a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien consideró a Keiko Fujimori como cabeza de una organización criminal que se instaló dentro de Fuerza Popular para percibir aportes ilegales de Odebrecht en la campaña del 2011.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC