Keiko Fujimori se pronuncia con carta escrita a mano: "Sin pruebas en mi contra, estoy privada de mi libertad"

Keiko Fujimori escribió una carta a mano y la publicó a través de Twitter tras su detención preliminar por 10 días por el caso Cócteles.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori: La imagen de su detención que da la vuelta al mundo

Keiko Fujimori se pronuncia. Después de haber sido detenida en el la sede del Ministerio Público por el caso 'Cócteles' por el presunto delito de lavado de activos, la lideresa del partido Fuerza Popular decidió enviar un comunicado a todos sus simpatizantes.

En la carta escrita a mano, Keiko Fujimori asegura que su detención se ha dado sin fundamentos jurídicos. Para la hija de Alberto Fujimori, se trata de una persecución política que está disfrazada de justicia.

"Hoy me han detenido sin fundamentos jurídicos en el momento en que voluntariamente me presentaba ante la Fiscalía. La persecución se ha disfrazado de justicia en nuestro país", escribió Keiko Fujimori.

La excandidata a la presidencia del Perú se reafirmó en que, en el caso por el que es investigada y ahora detenida, no existen pruebas suficientes en su contra. Sin embargo, Keiko Fujimori asegura que está con el ánimo intacto.

"Ya la semana pasada anularon abusivamente el indulto humanitario de mi padre y ahora, a mí, y a otros fujimoristas nos detienen. ¡Esto se llama persecución política!", escribió Keiko Fujimori.

La detención preliminar se aprobó a pedido del fiscal José Domingo Pérez, quien consideró a Keiko Fujimori como cabeza de una organización criminal que se instaló dentro de Fuerza Popular para percibir aportes ilegales de Odebrecht en la campaña del 2011.

Ir a portada