Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Sala de Arequipa rechaza hábeas corpus para liberar a Keiko Fujimori

En Arequipa se había presentado una hábeas corpus en contra de la prisión preventiva por 36 meses que está cumpliendo Keiko Fujimori.

Keiko Fujimori

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional aprobó el pedido fiscal de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

Keiko Fujimori

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa rechazó en segunda instancia el hábeas corpus que se habría presentado en esta región en contra de la prisión preventiva por 36 meses que está cumpliendo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

El tribunal conformado por los magistrados Fernán Fernández Deballos, Sandra Lazo de la Vega y Orlando Abril Paredes, consideró que no hay derechos absolutos y que estos pueden ser restringidos por medidas cautelares como la prisión preventiva, en el caso de Keiko Fujimori.

En esa línea, evaluaron que la excandidata presidencial está recluida en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos cumpliendo una orden de prisión preventiva que fue validada en primera y segunda instancia, lo que confirma que se encuentra sujeta a la "cautela judicial".

La Sala de Apelaciones de Arequipa también recordó que, hasta el momento, no hay un pronunciamiento final por parte de la Corte Suprema, donde hay una casación presentada por Keiko Fujimori y otros en contra de la orden de 36 meses de prisión preventiva y cuya votación todavía no alcanza los cuatro votos necesarios para formular resolución.

Cabe recordar que, en primera instancia, fue el juez Juan Pablo Heredia Ponce, del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, el que rechazó el hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori.

El ciudadano Julio Jove Vilca fue quien presentó el recurso constitucional por considerar que la prisión preventiva contra la lideresa fujimorista es arbitraria porque "no existe pronunciamiento sobre el fondo de los cargos imputados".

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));