La lideresa de Fuerza Popular, , deslindó este martes de la por parte de simpatizantes de su agrupación. La ex candidata presidencial pidió, en esa línea, no generalizar a sus simpatizantes "por unas cuantas personas".

"Hago un deslinde total de este tipo de acciones en nombre de Fuerza Popular y su militancia. Por unas cuantas personas, no se debe generalizar culpando a todos los simpatizantes que siempre se han conducido de manera correcta y pacífica", escribió Keiko Fujimori en su cuenta de Twitter.

"Con respecto a los inaceptables hechos sucedidos ayer en las afueras del Penal Anexo de Chorrillos, quiero manifestar mi rechazo y condena a cualquier acto de violencia. Lamento profundamente lo sucedido con los representantes del Ministerio Público", señaló Keiko Fujimori.

Este lunes el fiscal José Domingo Pérez sufrió traumatismo encéfalo craneano superficial luego de ser agredido por seguidores de Fuerza Popular en los exteriores del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos a donde acudió a interrogar a Keiko Fujimori.

Según informó el diario 'El Comercio', Pérez Gómez fue ingresado a la sala de emergencia de la Clínica Good Hope, luego de presentar la respectiva denuncia en la comisaría de Chorrillos. Por esa razón,  el médico tratante Ernesto Morales Oré recomendó un descanso médico por dos días para el fiscal integrante del equipo especial Lava Jato.

Asimismo, Fujimori Higuchi rechazó que se busque convertir este "hecho aislado en un acto de obstrucción de la justicia". Invocó al respeto y a la tolerancia por parte de sus simpatizantes y remarcó que pronto la justica "se restablecerá" en su caso.

"Pero así como rechazo este tipo de acciones, rechazo también las declaraciones que intentan convertir este hecho aislado en un acto de obstrucción de la justicia. Nada más alejado a la verdad", indicó.

"Desde aquí, reitero una vez más, mi invocación al respeto y a la tolerancia frente a cualquier tipo de circunstancia. Mantengo la esperanza de que pronto la justicia se restablecerá, añadió.

Como se recuerda, Keiko Fujimori cumple desde el 31 de octubre del 2018 una orden de prisión preventiva por 36 meses en el marco de las investigaciones en su contra por presuntamente presidir una organización criminal dedicada al lavado de activos al interior de Fuerza Popular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC