, quien saldría en libertad mañana o el viernes, está contenta. Sin embargo, si bien el , la lideresa de Fuerza Popular seguirá siendo procesada por los millonarios aportes de Odebrecht y varias empresas peruanas a su campaña electoral.

Ayer fue a visitarla la excongresista Úrsula Letona, quien a su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos afirmó que está alegre porque podrá reencontrarse con su familia. “Muere por abrazar a sus niñas (Kyara y Kaori) y a su esposo (Mark Vito)”.

Luego de la notificación del fallo del Tribunal Constitucional ante el Poder Judicial se realizará una serie de diligencias hasta que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) disponga la liberación de Keiko. Este proceso duraría hasta el viernes. A la lideresa fujimorista se le ordenó prisión preventiva al ser acusada por la Fiscalía de recibir y lavar 1,2 millones de dólares de Odebrecht.

TESTIMONIOS

Si bien Keiko Fujimori será dejada en libertad, luego continuará la investigación preparatoria que dirige el fiscal José Domingo Pérez.En esta etapa de la investigación sí se tendrían en cuenta los testimonios de Jorge Yoshiyama (sobrino del exministro Jaime Yoshiyama), Dionisio Romero Paoletti (grupo Credicorp, Banco de Crédito) y Vito Rodríguez Banda (grupo Gloria).

El primero declaró ante la Fiscalía que Keiko sabía de los aportes de Odebrecht, mientras que el segundo y el tercero reconocieron que sus empresas aportaron dinero para la campaña de Keiko.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC