Keiko Fujimori continuarán siendo procesada por el delito de lavado de activos en el Caso Cócteles. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori continuarán siendo procesada por el delito de lavado de activos en el Caso Cócteles. (Foto: GEC)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Nacional rechazó las excepciones de improcedencia de acción. presentadas por la lideresa de y ocho imputados por el Caso Cócteles. Por lo tanto la excandidata presidencial continuará siendo investiga por el presunto delito de lavado de activos.

TE VA A INTERESAR: JOSÉ WILLIAMS ES ELEGIDO NUEVO PRESIDENTE DE EL CONGRESO

De este modo, dicha instancia del Poder Judicial desestimó el pedido de archivamiento de la acusación, solicitado por los investigados, con lo cual todos ellos continuarán siendo procesados por el delito de lavado de activos.

En su resolución, el titular del juzgado, juez Víctor Zúñiga, señaló que este pedido no puede ser analizado en la etapa intermedia del proceso, previo a un eventual juicio, tal como lo habían demandado los imputados.

El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial del Caso Lava Jato, solicitó 30 años y 10 meses de prisión contra Keiko Fujimori por los delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia y falsa declaración en procedimiento administrativo.

El representante del Ministerio Público también pidió 22 años y 8 meses de cárcel para Mark Vito Villanella, aún esposo de Keiko Fujimori y de quien anunció su separación en junio pasado.

También han sido acusados por la fiscalía Vicente Silva Checa, Pier Figari Mendoza, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, José Chlimper y Adriana Tarazona, para quienes ha solicitado la misma pena privativa de la libertad: 30 años y 10 meses.

En total, la fiscalía ha acusado a 40 personas que venían siendo investigados en el caso de los presuntos aportes ilícitos a las campañas de Keiko Fujimori.

Asimismo, el fiscal Pérez ha solicitado la disolución y liquidación de Fuerza Popular, y de MVV Bienes Raíces SAC, empresa de Mark Vito Villanella.

VIDEO RECOMENDADO

Congreso TV: Declaraciones de José Williams
Congreso TV: Declaraciones de José Williams

Contenido sugerido

Contenido GEC