Keiko Fujimori declaró a la prensa desde Trujillo.  Foto: archivo GEC
Keiko Fujimori declaró a la prensa desde Trujillo. Foto: archivo GEC

| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseveró que, si el Congreso de la República no es capaz de lograr un consenso para la vacancia del presidente Pedro Castillo, entonces debe evaluar un adelanto de elecciones generales.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: Todo lo que debes saber sobre la citación del Ministerio Público al presidente

La primera salida pasa por una renuncia del presidente Pedro Castillo y si no se da el Congreso está llamado a tomar decisiones. El Congreso si no tiene la capacidad de llegar a un consenso para la vacancia tendría que evaluar otras alternativas, entre ellas la convocatoria de elecciones generales, aseveró desde Trujillo.

“Yo entiendo que el buscar alternativas de solución genera incertidumbre pero seguir con un Gobierno que no arregla los problemas y no se toman las medidas para que los niños vuelvan a clases y afronte la crisis alimentaria y de inseguridad, eso llama a que los políticos tomen decisiones”, añadió.

En esa línea, dijo que uno de los principales problemas del actual Gobierno es que Castillo Terrones no haya convocado a personas idóneas para los cargos públicos.

Sus declaraciones se dan cuando ya se han presentado dos mociones de vacancia contra Pedro Castillo, ninguna de las cuales consiguió los votos necesarios para conseguir su objetivo.

Contenido sugerido

Contenido GEC