Partidarios de Fuerza Popular actuaron violentamente.
Keiko Fujimori

Con golpes e insultos. Así agredieron los simpatizantes de Fuerza Popular a los periodistas que intentaron acercarse a ayer a su salida de la Prefectura de Lima, adonde llegó acompañado de su madre para visitar a su hermana , quien cumplió su quinto día de prisión preliminar.

Desde la mañana corrió el rumor de que el menor de los hijos de Alberto Fujimori iría a ver a Keiko, con quien está distanciado cerca de dos años. Arribó pasadas las 4 de la tarde y no hubo incidentes.

Cerca de dos horas después, cuando se retiraba, los seguidores fujimoristas formaron una barrera humana para impedir a los hombres de prensa recoger las declaraciones de Kenji, quien luego escribió en Twitter: ‘Más allá de nuestras diferencias, visité a mi hermana Keiko junto con mi madre para darle un abrazo fraterno’.

Fue ahí cuando varios sujetos golpearon a los reporteros y los insultaron, según informó la página web del diario ‘La República’.
Los pocos efectivos policiales a duras penas ayudaron a Kenji y a su madre a abordar la camioneta que los esperaba.

Keiko tiene orden de cumplir diez días de encierro preliminar por el caso Cocteles. Según la investigación, se habrían lavado más de un millón de dólares provenientes de la constructora brasileña Odebrecht, para la campaña presidencial de Keiko en el 2011.

‘APORTES FANTASMA’

La situación de la lideresa de Fuerza Popular se complica debido a los ‘aportes fantasma’. Patrizia Coppero, esposa de Giancarlo Bertini, ambos investigados por el caso Cocteles, dijo que ella no veía el dinero de los aportes y su expareja solo la hacía firmar.

En tanto, la defensa legal de Keiko espera que hoy se realice la audiencia para evaluar la apelación presentada por su abogada, Giuliana Loza.



NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC