Simpatizantes de Keiko Fujimori se reunieron en la Prefectura y cantaron el Himno Nacional | VIDEO | FOTOS

Keiko Fujimori se encuentra detenida en la Prefectura por 10 días por el caso 'Cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori
Keiko Fujimori

Keiko Fujimori se encuentra en la Prefectura de Lima tras ser detenida en el Ministerio Público por el caso 'Cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011. Los simpatizantes de la lideresa de Fuerza Popular se acercaron al lugar, ubicado en la avenida España, en el Cercado de Lima. 

Con bombos y platillos, los seguidores de Keiko Fujimori pidieron su libertad luego que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara la detención preliminar contra la hija de Alberto Fujimori por 10 días.

Según RPP Noticias, varios simpatizantes de Keiko Fuijimori se quedarían hasta el jueves para solidarizarse con la lideresa de Fuerza Popular. 

Los seguidores de Keiko Fujimori, que se reunieron en la Prefectura de Lima, comenzaron a entonar el Himno Nacional en señal en solidaridad con la lideresa de Fuerza Popular. 

Keiko Fujimori

Simpatizantes de Keiko Fujimori se reunieron en la Prefectura de Lima. (Video: RPP)

Debido a que los simpatizantes obstruían el paso vehicular y peatonal, tuvieron algunos enfrentamientos con los vecinos del lugar, en el Cercado de Lima. 

La Fiscalía dictó detención preliminar contra Keiko Fujimori luego de que asistiera a una citación en el Ministerio Público por el caso 'Cócteles' y los aportes de la campaña presidencial del 2011.

La orden de detención preliminar contra Keiko Fujimori y otros 19 involucrados en las investigaciones por presunto lavado de activos se dio por considerar a la lideresa de Fuerza Popular como cabeza de una organización criminal que se formó dentro del partido político para captar fondos ilícitos para llegar al poder.

El documento que fue firmado por Richard Concepción Carhuancho considera que los aportes de Odebrecht por un valor de US$1 millón que detalló Jorge Barata y que se habrían hecho en el 2011 a favor de la campaña de Keiko Fujimori fueron camuflados a través de aportes en forma de pases para eventos, rifas y colaboraciones irregulares.

Ir a portada