| Informativo

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , lamentó este lunes que “nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país”,

Fujimori Higuchi expresó sus condolencias a los familiares de los ciudadanos asesinados e indicó que acciones como estas “buscan paralizarnos, generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlo”.

Quiero expresar mi rechazo categóricamente al atentado ocurrido el día de ayer en el Vraem, lamento profundamente que nuevamente actos sangrientos estén ocurriendo en nuestro país. Quiero expresar mis profundas condolencias a las familias que han perdido a sus seres queridos. Creo que para los que tenemos más de 45 años, esto no es una novedad, para muchos de los jóvenes quizás sí y este tipo de actos tenemos que rechazarlos profundamente”, sostuvo en diálogo con la prensa desde Tarapoto.

Los grupos terroristas lo que buscan es paralizarnos, es generarnos miedo y nosotros no debemos permitirlo. No debemos nunca tener miedo frente a este tipo de ataques. Hoy, más que nunca, primero quiero ratificar mi total respaldo a las FF.AA, a la PNP y mi respaldo al presidente Sagasti que sé que, con su liderazgo, va a poder mantener la paz y la tranquilidad en nuestro país”, señaló.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular rechazó “las insinuaciones afiebradas” de quienes “están señalando a personas vinculadas a nuestra agrupación política” como responsables del atentado.

Quiero también rechazar categóricamente las insinuaciones afiebradas de algunas personas que, tratando de aprovecharse políticamente, están señalando a personas vinculadas a nuestra agrupación política, por favor, no debemos permitir este tipo de actos desesperados. Frente a este tipo de ataques, los peruanos más que nunca debemos estar unidos”, manifestó.

Keiko Fujimori: "Quiero expresar mi rechazo categóricamente al atentado ocurrido el día de ayer en el Vraem"
(Video: Canal N)

Más temprano, el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, compartió una publicación este lunes sobre el referido atentado y consideró que “es la derecha” la que “necesita” de la agrupación terrorista para ganar en la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Es la derecha que necesita de Sendero para querer ganar”, escribió en su cuenta de Twitter en un mensaje que luego borró.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó este lunes que una columna terrorista de Sendero Luminoso asesinó al menos a 14 personas que se encontraban al interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Al lado de los cuerpos, los cuales pertenecían a hombres, mujeres e incluso niños, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es “Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos”.


Contenido sugerido

Contenido GEC