Keiko Fujimori deseó éxitos al nuevo gabinete presidido por Pedro Cateriano. (Foto: GEC)
Keiko Fujimori deseó éxitos al nuevo gabinete presidido por Pedro Cateriano. (Foto: GEC)

| Informativo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que actualmente los políticos no deben detenerse en “diferencias políticas”, poco después que asumiera el cargo de presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano en reemplazo de Vicente Zeballos.

“Era urgente que hubiera cambios. Este nuevo gabinete es una oportunidad para corregir errores. No es momento de detenernos en diferencias políticas”, escribió la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

Pedro Cateriano y otros 10 nuevos ministros juraron a sus respectivos cargos este mediodía en Palacio de Gobierno y ante el presidente Martín Vizcarra, luego que se aceptara la renuncia del ex primer ministro Vicente Zeballos y del resto del gabinete.

“Esperamos que este nuevo equipo tenga éxito, porque de su gestión depende la vida y la economía de todos los peruanos”, añadió Keiko Fujimori en su mensaje.

Poco antes, en un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que con este nuevo equipo en el Ejecutivo confía en que se cumplirán con los objetivos que se han planteado con miras a terminar su mandato el 28

El mandatario detalló que los cuatro ejes en los cuales trabajará el Gobierno serán la lucha contra la pandemia de coronavirus (COVID-19), la recuperación económica, el cierre de brechas en salud y educación; y el fortalecimiento institucional con las reformas políticas pendientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC