Fujimori Higuchi cuestionó que se busque equipararla a Rafael López Aliaga e indicó que su partido político, Fuerza Popular, es de “centro derecha”. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Fujimori Higuchi cuestionó que se busque equipararla a Rafael López Aliaga e indicó que su partido político, Fuerza Popular, es de “centro derecha”. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este domingo que existe “una gran diferencia” entre sus propuestas y las del candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a quien consideró como un postulante de “extrema derecha”.

Fujimori Higuchi cuestionó que se busque equipararla al exregidor metropolitano de Lima e indicó que su partido político es de “centro derecha”.

Hemos visto cómo hay ahora candidatos de extrema derecha que, por ejemplo, con cosas como la que ha dicho sobre Ana Estrada creo que es una falta respeto y una muestra de falta de sensibilidad. [Decir que formo parte de la extrema derecha con López Aliaga] es lo que tratan de imponerlo en memes y caricaturas, pero yo creo que hay una gran diferencia y nosotros somos una agrupación de centro derecha”, sostuvo en diálogo con ‘Agenda Política’.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que su postura actual es la misma a la de su discurso en Harvard del 2015 y descartó que el acercamiento con su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori sea parte de una “estrategia política”.

He revisado mi discurso de Harvard y mis posiciones son las mismas. Sin embargo, el escenario en que se daban era un escenario liberal y eso le daba otro aire. Pero lo que vemos [con mi padre] no es parte de una estrategia, es un acercamiento real . Para mí es importante lograr esa unidad [del fujimorismo] y es una gran satisfacción contar con el respaldo político de mi padre”, señaló.

Al ser consultada sobre el desempeño del Gobierno de Francisco Sagasti, Keiko Fujimori dijo creer que “le falta más firmeza”, pero destacó que haya logrado traer un millón de vacunas contra la COVID-19. Sin embargo, lamentó que el Ejecutivo prohíba que los privados participen en la adquisición de vacunas.

Le falta más firmeza, es lo que yo siento que le falta [a Francisco Sagasti]. Por ejemplo, concretar la llegada de las vacunas. Son muy pocas a mi parecer, pero lo ha logrado. Si podemos entrar justamente en este tema. [La primera ministra, Violeta Bermúdez] ha señalado que el Estado va a encargarse de la vacunación, a mí me parece eso un grave error, porque podrían sumar rapidez“, manifestó