Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Keiko Fujimori sufrió un problema cardíaco, requirió atención médica, pero la situación ya está controlada

"Nos encontramos a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida", indicó Fuerza Popular.

Keiko Fujimori

Keiko Fujimori fue sometida a diversos exámenes médicos y pidió que el tema se mantuviera en absoluta reserva para evitar preocupar a sus menores hijas. (Foto: GEC)

Keiko Fujimori fue sometida a diversos exámenes médicos y pidió que el tema se mantuviera en absoluta reserva para evitar preocupar a sus menores hijas. (Foto: GEC)

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori tuvo problemas de salud y ha requerido la atención de un médico cardiólogo, según confirmó su propio partido a través de un comunicado.

Precisó que "la injusta privación de su libertad está generando un impacto en su salud" y que la propia excandidata presidencial solicitó que el tema se mantuviera en absoluta reserva para evitar preocupar a sus dos menores hijas.

"La situación está controlada y nos encontramos a la espera de los resultados de los exámenes médicos a los que ha sido sometida", indicó Fuerza Popular en el comunicado.

La excandidata presidencial cumple prisión preventiva por 36 meses que dictó el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho. Su decisión posteriormente fue ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

La medida fue dictada en el marco de la investigación fiscal del caso de los aportes de la empresa brasileña Odebrecht y otros para las campañas electorales del 2011 y 2016 de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

Cabe indicar que en julio pasado, Sachie Fujimori presentó ante el Tribunal Constitucional (TC) un hábeas corpus a favor de su hermana Keiko Fujimori con el objetivo de conseguir su libertad.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));