Keiko Fujimori hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales para que elijan “entre dos modelos totalmente opuestos”. (Foto: Giancarlo Avila /@photo.gec)
Keiko Fujimori hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales para que elijan “entre dos modelos totalmente opuestos”. (Foto: Giancarlo Avila /@photo.gec)

| Informativo

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció este miércoles, luego de confirmarse su pase a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021, y aseguró que no caerá en una “campaña del miedo” contra el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo.

El oponente ha planteado la vieja tesis comunista de la lucha de clases del odio y la confrontación, es su decisión y su derecho, pero nosotros no vamos a hacer eso. [...] No voy a caer en la campaña de miedo, y le pido a todos nuestros amigos que me apoyan que no caigamos en este facilismo de la campaña del miedo, el Perú no da para más”, sostuvo en un pronunciamiento a la prensa.

Tampoco es correcto, señor [Pedro] Castillo que usted se atribuya de los peruanos más humildes, estratégicamente se olvida que el fujimorismo es que Gobierno que más trabajó por los pobres del país”, señaló.

En esa línea, Fujimori Higuchi aseguró que el tiempo en prisión la ayudó a reflexionar en sus errores y “a entender” sus debilidades, y dijo comprender lo que la población siente ante la emergencia sanitaria.

Creo que muchos peruanos están sintiendo lo que yo sentí, miedo y dolor. Hoy estamos presos por una pandemia, esta pandemia nos quita la libertad y hemos visto con mucho dolos que se ha llevado familiares y amigos. Nos está matando, nos está quitando la esperanza”, manifestó.

Habían reflexiones que hacer, entender mis errores, mis debilidades y salir con más fuerza. Hoy meses después con mucha humildad agradezco esta oportunidad que una parte del pueblo peruano me está dando que es entrar nuevamente en una segunda vuelta en el país”, añadió.

La lideresa de Fuerza Popular indicó que su campaña no va a “terruquear a nadie” y ratificó que su propuesta busca “generar riqueza, no generar pobreza”.

Sería más fácil atacar, pero no voy a terruquear a nadie. Yo propongo generar riqueza, no generar pobreza. Propongo que el Perú sea un país del primer mundo, no Corea del Norte. Propongo una economía social del mercado, no un régimen comunista y marxista”, expresó.

El señor Pedro Castillo y yo vamos a iniciar esta nueva etapa uno de los dos va a ser el presidente del bicentenario del país” añadió.

Finalmente, hizo un llamado a los otros candidatos presidenciales para que elijan “entre dos modelos totalmente opuestos” y se disculpó “si por el calor de la campaña he hecho gesto que les haya causado incomodidades”.

Hago un llamado a los candidatos presidenciales y es que ya culmino la primera vuelta, aquí no se trata de personas, de Keiko, Hernando, Ollanta, Verónika, Yonhy, no. Aquí se trata del país que queremos dejarla a nuestros hijos, y claro, hay para elegir entre dos modelos totalmente opuestos. Esta claro que nunca antes la izquierda radical ha estado tan cerca de tomar el poder”, declaró.

Quiero decirle a ellos, a los candidatos, que si por el calor de la campaña he hecho gesto que les haya causado incomodidades les expreso mis sinceras disculpas. No es tiempo de miedo, sino de esperanza, no es tiempo de violencia, es tiempo de diálogo, no es tiempo de odio, es tiempo de paz”, remarcó.

Según los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 99.407% de actas procesadas para los comicios presidenciales, el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, consolida su liderazgo con un 19.070% de votos válidos a su favor, mientras que en el segundo lugar se encuentra Keiko Fujimori (Fuerza Popular), quien registra un 13.374%.

Este es la tercera oportunidad que Keiko Fujimori competirá en la segunda vuelta electoral tras hacerlo con Ollanta Humala el 2011 y con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC