La congresista (Fuerza Popular) cuestionó este viernes que la fiscalía pida prisión preventiva para su lideresa y no para el ciudadano venezolano vinculado al descuartizamiento de Rubén Matamoros Delgado y de Jafet Torrico Jara.

"Hoy día hemos visto una noticia respecto al supuesto descuartizador de estas personas, este ciudadano venezolano, donde la fiscalía concluye que no hay peligro para que afronte el proceso en libertad y en el caso de Keiko Fujimori sin mayor fundamento se le pretende tener en prisión", sostuvo en diálogo con la prensa.

Este jueves Alexander Rafael Salazar Álvarez, cuartelero venezolano del hostal Señor de Sipán, donde ocurrió el doble crimen,

Eso ocurrió luego de que el Ministerio Público no haya encontrado elementos de convicción contundentes para implicar a Salazar Álvarez con el crimen de manera directa.

En otro momento, Úrsula Letona, quien acudió a la Clínica Centenario Peruano Japonesa para visitar a su lideresa previo a su traslado al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, dijo esperar que el tratamiento médico recetado a Keiko Fujimori Higuchi "surta efecto".

Aseguró, en esa línea, que la actual situación de Keiko Fujimori debería de servir para revisar su situación penitenciaria porque permanecía en un "régimen especial donde no tenía la posibilidad de caminar diariamente como lo hacen otras internas".

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC